viernes, 30 de octubre de 2009

PROBLEMADICTOS CIBERNETICOS ANONIMOS, BIENVENIDOS WELCOME?



Creo que todas conocemos cual es la técnica mas popularmente utilizada en los N mil grupos de ayuda que existen alrededor del mundo... ya saben, esos, que van desde Neuróticos Anónimos a Compradores Compulsivos, pasando por todas las variantes que una se pueda imaginar... Sobre todo en los paises desarrollados es común que al menor síntoma de existencia de un conflicto (sea del tipo o importancia que fuere), el o los involucrados acudan a recibir interminables horas de terapia, individual o de grupo, sesiones de constelaciones familiares, deseando secretamente de encontrar un fallo en nuestras familias suficientemente grave como para culpar a todos y cada uno de sus miembros de lo "mal que nos ha ido"...

Bien, pues después de que la que aqui escribe navegó por horas en internet, (parte de mi propia secreta terapia de autoayuda) decidió hacer una obra en beneficio de la humanidad:¡ FUNDAR EL CIBER GRUPO DE AYUDA PROBLEMADICTOS CIBERNETICOS ANONIMOS ! las razones son mas sencillas de entender que la tabla del cero, luego de toparme con un ciber espacio de una organizacion que instaba a los adictos a la limpieza a "no recoger la mesa solo por hoy", me dije a mi misma "¿qué parte de tí te es mas molesta, insufrible, insoportable ? ¿ A qué le echarias la culpa de tu suicidio en una carta póstuma ?" y la respuesta vino a mi mente mas rápido que un rayo de luz... ERA TAN CLARO... MI ADICCION A BUSCARME PROBLEMAS... la gran mayoria... de a gratis...

Y siguiendo el protocolo de los grupos de autoayuda... respiro hondo, me trueno los dedos y comienzo a decir a la audiencia: "Hola a todos... mi nombre es Kennia... y soy adicta a buscarme poblemas " llegué a esa coclusión cuando me di cuenta que, a) la mayor parte de mis ex amigos se convirtieron en mis ex amigos porque los "puse en su lugar" cuando hacian algo que según mi manera de pensar, creer o actuar era ilegal, inmoral o antinatural... o sea, ¿a mi qué diantres me importa que pateen el perro de mi vecino cuando a mi vecino hace mas de 15 años sólo le hablo para darle los buenos dias? b) ¿quien me dió la estafeta de paladín de la justicia? como en aquella ocasión que por poco me llevan al tambo por defender a un ilegal que la policia se estaba levantando... y sobre todo C) ¿de dónde heredé mi legítimo talento para pensar lo peor en situaciones que al resto del mundo podrian parecerle "cotidianeidades sin importancia?".

De sobra esta decir que los resultados de lo anteriormente expuesto son una gastrítis crónica, una colítis de reciente aparición, una fase de ansiedad actualmente (gracias a Dios) superada, y un caracter tendiente a mortificarse de mas en las situaciones mas sencillas... es por ello que el dia de hoy encabezo una manifestación en contra de mi propio caracter:

--- BASTA DE BUSCAR POBLEMAS SIN SENTIDO
--- BASTA DE APURACIONES EN VANO
--- VIVA EL GRUPO DE PROBLEMADICTOS ANONIMOS, que actualmente presido, dirijo y soy el unico miembro, por lo tanto con el 100% de la confiaza de los integrantes...

Puedo casi ver tu expresión, querid@ lector, "¿a dónde va esta loca con su perorata?""¿de plano, o se drogó o se le safó un tornillo?" pues a algo muy sencillo y fácil de realizar, con resultados terapéuticos científicamente comprobados... VAMOS A REIRNOS DE NOSOTROS MISMOS... VAMOS A ESCRIBIR NOSOTRAS MISMAS LO QUE BIEN SABEMOS QUE DICEN LOS DEMAS Y QUE NO NOS ATREVEMOS A RECONOCER PUBLICAMENTE... si te gusta pelear con tu marido, dilo... si preocuparte por donde estaran tus hijos (a las 5 de la tarde, cuando andan en compañia de su tio Caledonio y que no llevan un peso para agarrar vicios) te hace sentir mejor madre, reconócelo y escríbelo... si de plano a tí te vale lo que digan los demas y andas por la vida con el copete verde y medias de red que dejan al descubierto la celulitis... adelante... dilo y gánale la delantera a los demás... QUE NO TE USEN COMO "LA PRIMA DE UNA AMIGA"... USATE TU MISMA Y RIETE DE TUS DEFECTOS...

Y me despido de todas ustedes... pidiendoles que me manden buenas vibras, para que durante el dia de mañana, no busque pleitos, no me meta en poblemas, no espere cataclismos ni divague en la posibilidad de que me caiga un rayo que entró por la ventana mientras dormía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO Y GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO PARA LEERME